Los asistentes al evento quisieron agradecer la colaboración de este establecimiento, muy conocido en la zona por su extensa colaboración con distintas causas sociales y medioambientales, regalando un cuadro pintado por los alumnos al director de Fuerte El Rompido, Tomeu Roig.
Además de darse un chapuzón en las piscinas del hotel, los estudiantes participaron en un concurso que consistió en pintar y decorar casas de pájaros de madera. Al finalizar la competición todos ellos pudieron degustar de un refrigerio que fue aderezado con las distintas tartas que elaboró el chef de la asociación, Juan Mora, en colaboración con el personal del hotel.
En este sentido la asociación Aones Down Huelva y Fuerte El Rompido analizan la posibilidad de consolidar la alianza que mantienen con este tipo de encuentros, firmando un convenio que contemple la realización de prácticas no laborables por parte de alumnos de la entidad en el establecimiento. El objetivo de esta iniciativa sería favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual mediante su integración en la estructura, normas y valores de una organización que les permita conocer el contexto en que se desarrolla una ocupación, así como un acercamiento a la cultura del mundo laboral, con el fin de facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo.