NEXOHOTEL

El Instituto Tecnológico Hotelero presenta ‘Escuchatucliente.com’ para ‘ayudar en la gestión de la reputación hotelera’

Esta herramienta se encuentra en "permanente evolución" para adaptarse a las nuevas necesidades que de los empresarios hoteleros

Martes 30 de septiembre de 2008

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha desarrollado una herramienta de gestión de la reputación online de los hoteles basada en la web ‘Escuchatucliente.com’ con el objetivo de "impulsar la presencia de estos establecimientos en las Webs sociales" y "controlar mejor la imagen que se proyecta en el mercado".



A través de esta página web, el instituto hotelero ha indicado que el hotel "tiene la capacidad de hacer un seguimiento de los comentarios que son introducidos en las principales páginas de información y opinión turística" como TripAdvisor, Atrápalo, Expedia, etc. Además, ha añadido, registra los comentarios que aparecen en los blogs y localiza las fotos o vídeos de los hoteles que se han publicado en flickr y you tube.

De la misma forma, tal y como ha indicado el ITH, con esta herramienta se obtiene "una visión global de lo que se comenta en el momento, sin perder el tiempo que supone la búsqueda por las diferentes páginas de Internet".

Así, con esta iniciativa del instituto presidido por José Guillermo Díaz Montañés se consigue "una ayuda para fidelizar a los clientes", gracias a que se puede establecer "una intercomunicación con las personas que han escrito esas opiniones o han publicado las fotos y videos en los que el hotel es protagonista".

En la misma línea, el jefe de Marketing y Proyectos del ITH, Jaime Pons, ha sido el encargado de editar un video en Youtube (www.youtube/ithotelero), en el cual se muestran las características principales de esta página y su modo de funcionamiento.

Palabras clave

El ITH ha destacado la zona de ‘palabras claves’, ya que permite "detallar la información de aspectos más concretos", como por ejemplo saber lo que opinan los clientes sobre alguna cuestión determinado como las habitaciones, el servicio, etc. Igualmente, en el espacio FAQS (frequently asked questions) se obtienen "una serie de consejos sobre cómo gestionar la información recogida, cómo responder a los comentarios, fotos y videos emitidos, tanto positivos como negativos".

Por último, el instituto hotelero ha señalado que el desarrollo de esta herramienta "está en constante evolución" con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades que vayan surgiendo a los usuarios hoteleros y para integrar "las nuevas herramientas tecnológicas que vayan apareciendo".