El Recinto Ferial de Tenerife ha hecho balance del año 2017 con un total de 37 eventos celebrados y 292.514 visitantes. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado que esta actividad ha permitido a la institución obtener unos ingresos de 2.815.000 euros y generar 615 empleos, de los que 33 son directos y 582 indirectos.
Carlos Alonso ha estado acompañado en la presentación del balance por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y el gerente del Recinto Ferial, Iñaki Domínguez. Durante el acto se ha presentado un avance de la nueva temporada de ferias y congresos, insistiendo en que el objetivo es seguir trabajando y avanzando para mantener e incluso poder superar las cifras de 2017, a las que hay que añadir 990 expositores y seis grandes montajes en el exterior.
El Recinto Ferial de Tenerife cuenta con nuevas y modernas instalaciones
Para lograr este reto, Alonso ha señalado que se cuenta con un calendario de eventos que se presentan como "verdaderas oportunidades de negocio en la isla" porque "todas las acciones que hacemos en el Cabildo están orientadas a la generación de empleo". Además, ha recordado que, este año, el recinto cuenta con nuevas y modernas instalaciones que disponen de mayor capacidad para celebrar reuniones y congresos. En esta línea, ha destacado el papel que ha jugado la Institución Ferial en la dinámica económica de Santa Cruz y, en general, de toda la isla.
Efraín Medina, por su parte, ha explicado que aunque se sigue trabajando en el cierre del calendario de eventos, sobre todo de aquellos relacionados con organizadores externos, ya se dispone de una programación definida tanto de ferias como de congresos. En este último escenario, ha destacado como uno de los actos más destacados la celebración del encuentro de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI), que tendrá lugar a finales de abril y que ha escogido Tenerife como sede. También habrá un encuentro sobre empleo que reunirá a diversos sectores implicados.