Este plan tiene una parte formativa en aulas, que se gestiona en el Centro Cívico el Cubo, y prácticas profesionales en relación a la Hostelería y Restauración. A lo largo del año se lanzarán diferentes convocatorias formativas basadas tanto en las necesidades y demandas por las empresas del sector, como en las estadísticas de los perfiles que cuentan con mayor contratación.
Además, el plan incluye una formación transversal basada en las recomendaciones de la Unión Europea, como son las TIC y el inglés, con una metodología totalmente práctica, realizando ejercicios útiles para la vida profesional y personal. Las entrevistas ocupacionales y las acciones de acogida para seleccionar participantes se están llevando a cabo.
Todas las acciones formativas están acreditadas por la Junta de Andalucía, dotando a los participantes de un título oficial, incrementando sus oportunidades de encontrar empleo. En la primera convocatoria se centra en los alojamientos hoteleros, desde sus habitaciones hasta recepción; mientras que la segunda convocatoria ofrece operaciones de cocina y de restaurante y bar.