NEXOTUR

Más de 700.000 viajeros con derecho a compensación

Los españoles afectados por retrasos y cancelaciones podrían obtener 250 millones de euros

Nexotur.com | Miércoles 27 de diciembre de 2017
Más de 700.000 pasajeros que han volado desde España este año se han visto afectados por cancelaciones o retrasos superiores a tres horas. Por esta razón, AirHelp estima que los viajeros con derecho a reclamación podrían obtener aproximadamente 250 millones de euros en compensaciones.

Monarch y Ryanair, entre las peores aerolíneas del mundo
Palma de Mallorca es el aeropuerto español con mayor número de retrasos y cancelaciones, acaparando el 17%. Le siguen Barcelona-El Prat con el 12% del total y Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un porcentaje del 11%. A nivel internacional, Lisboa y Londres ocupan las dos primeras posiciones.

Según la plataforma especializada en compensaciones aéreas, Monarch, que anunció su cese de operaciones el pasado mes de octubre, y Ryanair están entre algunas de las peores aerolíneas aéreas del mundo. Respecto a España, las más afectadas por retrasos y cancelaciones son Iberia, Air Europa y Vueling Airlines.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas