En el evento se hablará sobre las medidas preventivas necesarias a tener en cuenta y los protocolos de seguridad frente a los riesgos que conlleva la incorporación de soluciones tecnológicas en los establecimientos hoteleros. Desde ITH han advertido que las inversiones en infraestructura tecnológica siempre deben ir acompañada de inversiones en seguridad para protegerlas.
Ya han sido concluidas las dos primeras jornadas, que tuvieron lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona. En estas se habló sobre las herramientas necesarias para hacer frente a un ciberataque y otras amenazas que pueden afectar a las infraestructuras físicas y virtuales del hotel.
En las anteriores jornadas, el director de tecnología y preventa de HP Ibérica, Melchor Sanz, afirmó que se debe proteger los sistemas de acceso a la información (PCs, tablets, impresoras), y definir una política sobre seguridad y cumplimiento normativo. También el director de la unidad de negocio hospitality de Nethits, Daniel Just, indicó que no deben faltar elementos como una política de configuración de red a medida del establecimiento, Firewall UTM y un portal de autenticación de usuarios (Hot-Spot).