La organización ha establecido una serie de criterios para las empresas que quieran formar parte de este nuevo espacio. Tendrán cabida aquellas compañías que tengan como mucho dos años de actividad, con un máximo de cinco empleados a tiempo completo y con un volumen de negocio menor a 500.000 euros. Como parte del paquete de exhibición, estas empresas obtendrán su propio diario personalizado, con la oportunidad de concertar citas pre-programadas con organizadores de eventos interesados en reunirse con proveedores de tecnología.
James Morgan, fundador de Event Tech Lab y reconocido en el Sector en el ámbito tecnológico, ha señalado que "con tantas empresas de tecnología entrando en la industria, es fantástico que IBTM World esté ofreciendo una plataforma para que las empresas más pequeñas y jóvenes puedan mostrar sus ideas y cómo las han puesto en marcha. Al presentar las nuevas tecnologías y soluciones para la industria MICE, IBTM World demuestra una vez más su compromiso con la innovación". Asimismo, ha destacado que "la exposición que las empresas tecnológicas tendrán en este evento internacional es incomparable. Las ventajas de un escaparate internacional, combinadas con los contactos que pueden hacer y el potencial de negocios que pueden llegar a tener, demuestra que este es un evento inevitable".
La directora del Portfolio de IBTM Events, Kerry Prince, ha comentado que "durante los últimos 30 años, nuestro enfoque siempre ha sido y sigue siendo proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia posible, lo que incluye el acceso a las últimas y más interesantes innovaciones de la industria". El nuevo espacio, según la organización, no es sólo una oportunidad rentable para las empresas más jóvenes, sino también un atractivo para los Hosted Buyers y visitantes profesionales que buscan experimentar e invertir en la tecnología de eventos más reciente.