La división de consultoría de Carlson Wagonlit Travel, CWT Solutions Group, ha publicado un informe en el que se evidencia la existencia de un salto de un 5% entre el valor percibido de las tarifas de última habitación disponible y el real. "Esto puede traducirse en pérdidas anuales millonarias para las empresas debido a una percepción errónea del valor de las tarifas de última habitación disponible", han destacado desde CWT.
Como ejemplo, han señalado que en una empresa con un gasto en sus hoteles preferentes de 20 millones de dólares estadounidenses, esto podría representar cerca de un millón de dólares de gasto extra.
"Las tarifas de última habitación disponible han sido el estándar de oro para los acuerdos hoteleros desde la década de los 80 y nunca nadie había cuestionado realmente este hecho. No obstante, ahora las hemos analizado en detalle y parece que el oro ha perdido parte de su brillo", ha señalado Eric Jongeling, director de Soluciones de Hotel. "Nuestro informe muestra diferencias de entre un 5 y un 11% en algunos mercados, de ahí que los gestores de viajes deban tener esto en cuenta al negociar tarifas globales", ha añadido.