España concluye el primer cuatrimestre con la cifra histórica de 20 millones de turistas internacionales. Se trata de un incremento del 11,6% respecto al mismo periodo de 2016 y "consolida la senda de crecimiento que registra en lo que va de año la llegada a España de turistas procedentes de otros países", resalta el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Reino Unido, primer mercado emisor con 4,4 millones de movimientos, protagoniza un avance del 9,6%. Le siguen Alemania, con más de 2,8 millones de viajeros y un crecimiento del 11,2%, y Francia, con 2,8 millones y un repunte del 6,9%.
Canarias, por delante de Cataluña con 200.000 turistas más
Canarias
lidera el ranking de destinos con más de 4,9 millones de llegadas, lo que supone un incremento interanual del 9,4%.
La segunda posición es para Cataluña, punto de destino de 4,7 millones de extranjeros (+8,4%), mientras que Andalucía completa el podio con 2,9 millones (+10,7%).
En cuanto a abril de 2017, mes en el que
ha influido positivamente el retraso de la Semana Santa, el destino España protagoniza un crecimiento del 16%, con 7,1 millones de entradas.
Reino Unido, Francia y Alemania son, por este orden, las tres grandes potencias emisoras. Entre los tres mercados rondan los 3,8 millones de viajeros, más de la mitad.