El invitado de esta sesión de trabajo ha sido Alessandro Massimo Nucara, secretario general de Federalberghi
Nexohotel.com | Viernes 26 de mayo de 2017
El Gremio de Hoteles de Barcelona celebró esta semana una jornada de debate para analizar con sus asociados todos los aspectos relevantes relacionados con el turismo que se están discutiendo en el marco de la Comisión Europea y que afectan a los distintos países de Europa.
Entre las cuestiones que se han abordado destacan, "la mal llamada economía colaborativa, las cláusulas abusivas de la OTA y la categorización hotelera", informó el Gremio.
El invitado de esta sesión de trabajo ha sido Alessandro Massimo Nucara, secretario general de Federalberghi, la principal asociación hotelera de Italia, que agrupa a 27.000 establecimientos y es la entidad con más Asociados de Europa.
Alessandro Massimo ha repasado el amplio abanico de temas de interés que los hoteleros tienen encima de la mesa, acompañado de Dídac García, el responsable de Asuntos Europeos del Gremi d'Hotels de Barcelona.
Combatir la economía colaborativa en Europa
En el transcurso de esta jornada se han abordado las acciones que se están llevando a cabo en Europa para combatir la mal llamada economía colaborativa y se ha explicado que la Unión Europea publicará el próximo mes de septiembre unas Guide Lines sobre este ámbito, una noticia que es muy relevante para el sector, ya que implica empezar a revertir el desconocimiento de la realidad que tienen hasta ahora las autoridades de la Unión Europea.
En este sentido, se está constatando a nivel europeo que la mal llamada economía colaborativa genera graves perjuicios a las ciudades donde están implantadas así como, a la imagen y la calidad de la actividad turística en general.
También se ha constatado el avance de las prohibiciones por ley de las cláusulas abusivas en los contratos de les OTA (reservas a través de agencias online) con los hoteles, que ya se aplican en Francia, Austria y Alemania y, según ha informado el representante italiano, se prohibirán por ley de forma inminente en Italia.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas