El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado los trabajos que se están realizando en Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo, un espacio en el que se han invertido casi 350.000 euros y que con las últimas mejoras de acondicionamiento y de inversión en medios tecnológicos hará de Almería un "destino más competitivo en el Turismo de Congresos", ha destacado el primer edil.
"El destino Almería como destino turístico urbano es fundamental", ha afirmado el regidor, que impulsa desde el Ayuntamiento una estrategia que pretende "explotar al máximo el Turismo de Congresos". "Son muchas las entidades que a lo largo de los meses se ponen en contacto con nosotros porque ven en nuestra ciudad un lugar idóneo para la realización de congresos y este Palacio de El Toyo necesita estar a la altura", ha asegurado Fernández-Pacheco. Es por eso que desde que se "reinauguró", el Ayuntamiento "no ha parado de invertir".
El primer edil, acompañado por los concejales de Promoción de la Ciudad y Turismo, Carolina Lafita, de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, y de Servicios Municipales y Accesibilidad, Juan José Alonso, ha recorrido las instalaciones y ha podido comprobar una serie de mejoras que se han puesto en marcha en las últimas semanas y que tienen mucho que ver con el mantenimiento del edificio, su puesta a punto y también con "una gran inversión en medios tecnológicos como pantallas, micrófonos o altavoces", ha señalado Fernández-Pacheco.
El alcalde ha insistido en que esta última inversión "mejora una infraestructura que, ya de por sí, está muy bien", pero que hará a Almería ser "más competitiva a la hora de que sean muchas las personas y colectivos que se interesen por la ciudad y por su Palacio de Congresos como un sitio idóneo para venir y realizar sus diferentes actividades y ya de paso conocer Almería, alojarse en sus hoteles, comer en sus restaurantes y comprar en sus tiendas".