Esta tipología de viajero trabaja en multinacionales o grandes empresas por lo que el dinero no es un problema y todas sus necesidades deben ser satisfechas. Siempre viajan en Bussines y se hospedan en hoteles de lujo para recibir una atención continuada y personalizada por lo que suelen ser muy fieles a su marca. Los beneficios que más disfrutan y valoran de un establecimiento son sus modernas instalaciones y servicios ejecutivos, como el de tintorería.
Se trata del tipo de viajero que va corriendo a todas partes por culpa de su apretada agenda y otorgan un alto valor a sus momentos de ocio. Pueden viajar en Bussines o en Turista dependiendo de las circunstancias, ya que su trabajo requiere flexibilidad a la hora de planificar los viajes. Necesita disfrutar de experiencias gratificantes en muy pocas horas por lo que escoge hoteles con servicios como gimnasio o piscina para compensar su jornada laboral. Además, suelen ser establecimientos cerca de aeropuertos o recintos de ferias y congresos.
El viajero que necesita combinar trabajo y ocio es el más frecuente. Más de la mitad de los viajeros de negocio siempre reservan unos días para el descanso y el turismo en su destino, tendencia en auge conocida como bleisure. Este perfil es independiente y emprendedor, siempre escoge hoteles céntricos para aprovechar las ventajas de la ciudad, como ir de shopping o descubrir los puntos más turísticos.