La presidenta de la Fundación, Sandra Gómez, y el rector de la UPV, Francisco José Mora Mas, han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración para posicionar Valencia como ciudad de reuniones y congresos. De esta manera, la Fundación sigue desarrollando el nuevo Convention Bureau en el marco de una estrategia participativa y colaborativa donde entran todos los actores implicados en este Sector.
Sandra Gómez ha destacado que "es una gran oportunidad para la ciudad de Valencia que la Universidad y las instituciones turísticas trabajen coordinadas y con objetivos comunes. Incrementar el protagonismo de otros actores nos permite aprovechar el potencial que, en este caso, la UPV tiene en el impulso y organización de congresos y reuniones científicas y técnicas". "Además de su papel como fuente generadora de conocimiento, el acuerdo permite a la Universidad contribuir en el posicionamiento de nuestra ciudad como sede de congresos, ferias, convenciones, seminarios, viajes de incentivos y otro tipo de eventos institucionales, tanto a nivel nacional como internacional", ha añadido.
Por su parte, Francisco José Mora ha comentado que "para nosotros, esta iniciativa dibuja un horizonte de colaboración muy sólido a medio plazo. El acuerdo nos va a permitir participar en la promoción de la ciudad de Valencia en aspectos como la captación de eventos y reuniones. Formar parte de este grupo de trabajo, que propondrá criterios y líneas de actuación futuras, es una gran oportunidad".
El convenio entre Turismo Valencia y la UPV incluye, además, entre otras cuestiones, la creación de un Club de Embajadores que permita generar una red de contactos de organizadores locales y futuros prescriptores, así como colaborar en la presentación de candidaturas a reuniones futuras. Asimismo, contempla el desarrollo de acciones conjuntas de promoción de Valencia como sede de reuniones y de captación de eventos para la ciudad.