Morant ha realizado esta visita junto a la vicealcaldesa, Lorena Milvaques; el coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell; el arquitecto municipal y responsables de la empresa constructora OHL, que está llevando a cabo unos trabajos que integrarán el edificio en el parque de la plaza.
Los trabajos, según ha explicado Morant, están "muy avanzados", van "a buen ritmo", y está previsto que el próximo mes el edificio esté terminado, el cual tiene una superficie de 1.350 metros cuadrados. El próximo paso será preparar el proceso para las obras de urbanización del entorno.
"Lo que queremos es que este espacio de la plaza Baladre sea como la Casa de la Marquesa de Gandía, es decir, un espacio que pueda acoger actuaciones al aire libre y que sea un punto dinamizador de la playa, a disposición del sector turístico, asociaciones o ayuntamiento", ha comentado Morant.
Asimismo, la alcaldesa ha señalado que "queremos que sea un espacio polivalente, de oportunidades y queremos poner en valor el parque". De hecho, el edificio se integra en el entorno, donde se podrán realizar actividades al aire libre, actuando la pendiente del inmueble como zona estacional, como gradas. Además, toda la cubierta será ajardinada y por ella se podrá pasear. Esta cubierta contará con 12 accesos para facilitar el paso de la gente y garantizar su seguridad.