El estudio hace énfasis en la actualización de ExproReus, que se hace evidente en la disminución de la media de edad de los expositores (43 años) y los visitantes (36 años) y el alto grado de fidelidad y recomendación que tiene la feria multisectorial: un 84% asegura que participará en próximas ediciones. Este porcentaje coincide con el de los visitantes: un 85% afirma que volverá a venir. Asimismo, tres cuartas partes de los expositores recomendarían a otros expositores que participaran en ExproReus.
Según el concejal de Promoción Económica de Reus, Marc Arza, "ExproReus es una feria que se ha adaptado a los nuevos tiempos y los nuevos públicos. Por ello vamos introduciendo novedades como la nueva aplicación móvil de firaReus, que precisamente se presentó coincidiendo con el ExproReus".
El estudio también ha servido para analizar la utilidad de la feria a nivel comercial. En este sentido, un 83% de los expositores asegura que ha hecho contactos durante el ExproReus y de éstos, un 63% considera seguro o muy probable que como consecuencia de estos contactos realizará alguna venta. El presidente del Comité Ejecutivo de firaReus, Isaac Sanromà, ha asegurado que "hemos trabajado para modernizar la feria y convertirla en una herramienta de venta para las empresas. En general, los expositores entienden que la feria tendrá un impacto positivo en las ventas en los seis meses posteriores a ExproReus".
A la hora de puntuarla lo hacen con un 6,6 sobre 10 de nota media, mientras que un 11% de los expositores valoran ExproReus con un excelente. Los expositores valoran con un notable el horario y la seguridad y con el factor que han sido más críticos es con la cobertura Wi-Fi en el interior del recinto ferial. En este sentido, desde la organización ya se está trabajando para mejorar este aspecto de cara al próximo año.
En la última edición ha aumentado mucho el porcentaje de personas que han alargado su estancia en la feria, quedándose a comer o cenar a ExproReus: casi la mitad de los visitantes han comido en el restaurante de la feria o al Tasting Village. El estudio pone de manifiesto también que ExproReus es una feria de ciudad: más de la mitad de los encuestados tienen su residencia habitual en Reus y un 22% son de algún municipio del Baix Camp. Destacar que un 41% visita la feria para informarse sobre algún producto y la gran mayoría (un 90%) ya había venido otras veces a este evento.