La concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado este año por el organismo autónomo ya que, ha destacado, "se han cumplido las expectativas y los objetivos que nos marcamos en 2015".
Tal como ha señalado en la reunión del Consejo de Administración celebrada, el equipo de gobierno "ha apostado claramente por el Palacio de Congresos" al aprobar, con la abstención del PP y de Ciudadanos, "unas inversiones que ascienden a 450.000 euros, destinadas a reforzar la competitividad del recinto". De esta forma, ha continuado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, "el Palacio de Congresos de Valencia podrá ponerse a punto y volver a ser el mejor palacio de congresos del mundo, tal y como sucedió en el año 2010".
De acuerdo con el informe de gestión presentado, la transferencia del Ayuntamiento ascenderá a 1.280.000 euros, de los que, junto a los 450.000 destinados a mejorar la competitividad del recinto, 400.000 serán para gastos corrientes y 430.000 para seguir pagando el préstamo por la reforma del edificio. Asimismo, los ingresos totales del ejercicio 2017 ascienden a 4.155.746 euros, mientras que los gastos se prevé que asciendan a 4.082.273 euros.
"Todo esto, acompañado de una nueva estrategia desarrollada por Turismo Valencia para eventos y congresos, que permita que nuestra ciudad se convierta en un referente internacional y pueda atraer un tipo de turismo que genere mayor impacto económico en la ciudad", ha argumentado la delegada.