CONEXO

La ciudad escocesa de Dundee apuesta por el diseño en sus nuevos espacios MICE

CUATRO NUEVOS PROYECTOS

En 2014 Dundee fue nombrada ‘Ciudad del diseño’ por la UNESCO

Conexo.net | Jueves 28 de julio de 2016
La ciudad escocesa de Dundee, a solo 75 minutos en coche desde el aeropuerto de Edimburgo, es conocida por su fuerte identidad cultural y su amplia trayectoria en el mundo de la creatividad y la innovación. Siguiendo esta estela, la ciudad se plantea en 2016 cuatro nuevos proyectos centrados en el diseño que verán la luz los próximos años y contribuirán a ampliar la oferta de espacios MICE del país.

Uno de ellos es el Dundee's Waterfront, que reconectará la ciudad con el frente marítimo y abarcará 240 hectáreas de terreno a lo largo de ocho kilómetros del río Tay. Planeada su finalización para 2031, este proyecto busca impulsar el reconocimiento internacional de la ciudad. Así, la propuesta está formada por cinco zonas con diferentes proyectos de regeneración como los de Riverside, Seabraes, una zona céntrica junto al mar, el muelle de la ciudad y el puerto de Dundee. Recientemente ya se han inaugurado los Slessor Gardens, un espacio verde de gran tamaño perfecto para organizar exposiciones y eventos a gran escala. Para el próximo 2017, se prevé la apertura del Sleeperz Hotel con 120 nuevas habitaciones que se añadirán a la amplia oferta de la ciudad.

El V&A Museum of Design es otro proyecto que se inaugurará en 2018. Diseñado por el famoso arquitecto japonés Kengo Kuma, se levantará en el corazón del frente marítimo de la ciudad. Así, este museo albergará importantes exposiciones, inspirará y alentará el talento, promoverá la innovación en el diseño y se alzará como otro espacio único y singular en el que celebrar eventos. Además, durante 2016, el V&A de Dundee acogerá una importante exposición que celebrará el diseño y la innovación escoceses, así como otras muestras itinerantes procedentes del V&A de Londres.

Otros espacios

La House of Turin es una elegante mansión de cinco estrellas en medio del campo, con capacidad para acoger tanto reuniones privadas como eventos corporativos a gran escala. Construida en 1649 y reformada en 1906, esta preciosa casa reconvertida en hotel consta de 10 estupendas habitaciones con vistas a los jardines de los alrededores. Además, su recién inaugurada sala de conferencias bañada en luz natural está acondicionada para acoger hasta 150 personas. El comedor, vestido en madera, también puede transformarse en un espacio para conferencias más íntimo en el que además es posible cenar por la noche. Y para aquellos que busquen un aire más informal, el hotel ofrece el patio exterior cubierto de vidrio con capacidad para 40 personas. Un espacio perfecto con multitud de posibilidades, capaz de transformar cualquier evento de negocios en un encuentro sofisticado y especial.

Por último, el Hampton by Hilton, en el corazón de Dundee, prevé su apertura para noviembre de este mismo año. Con una oferta de 150 habitaciones de estilo contemporáneo, el hotel está ubicado a escasos minutos del aeropuerto. Además, contará con dos salas de reuniones con capacidad para 50 personas. Una marca galardonada que brinda servicios de calidad a viajeros inquietos, que busquen un servicio cordial y todo tipo de comodidades que hagan la estancia del huésped una experiencia única.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas