El próximo día 24 de julio se inaugurará el Centro de Convenciones de Punta del Este, que tendrá una capacidad de 4.000 personas en formato feria y 2.600 en formato seminario. Este es otro de los ejemplos de la mejora de las infraestructuras para eventos que se está produciendo en el país. También , para 2018 está prevista la apertura de Antel Arena en Montevideo, un estadio deportivo multifuncional para eventos de otra índole, si bien la capital uruguaya ya cuenta con salas capaces de albergar entre 1.000 y 1.800 asistentes.
La iniciativa privada ha permitido incrementar las plazas hoteleras en los últimos años. De hecho, en la última década se han generado 11.000 camas en todo Uruguay, país en el que han confiado marcas de prestigio como Sofitel, Hyatt, Hilton, Radisson, Sheraton, NH Columbia o Conrad.
En 2015, el país fue sede de 54 congresos internacionales, a los que se sumaron 80 de carácter regional y 148 de nivel nacional. En lo que resta de año, Punta del Este recibirá varias reuniones internacionales, entre las que destaca el 21º Congreso Mundial de la Carne, previsto para el 8 y 9 de noviembre 2016. Para 2017 ya están confirmados el 34° Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina o el XXIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Trasplante, entre otros, lo cual indica el buen momento por el que pasa Uruguay en este Sector.