Las noches en apartamentos turísticos aumentan un 7,7% en diciembre. Las de residentes suben un 26,0% y las de no residentes un 4,0%. La estancia media baja un 6,0% respecto a diciembre de 2014, situándose en 6,6 pernoctaciones por viajero.
En diciembre se ocupan el 35,2% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 5,9% más que en el mismo mes de 2014. El grado de ocupación por plazas en fin de
semana se sitúa en el 36,1%, con un incremento del 2,9%.
Las pernoctaciones de no residentes en apartamentos turísticos representan el 80,0% del total. Reino Unido es el principal mercado emisor, con 975.048 pernoctaciones, un 9,5% más que en diciembre de 2014. El siguiente mercado emisor es Alemania, con 474.085 pernoctaciones, un 8,2% menos.
Canarias, la primera en apartamentos
Canarias es el destino preferido en apartamentos, con más de 2,6 millones de pernoctaciones, un 2,7% más que en diciembre de 2014. Esta comunidad también alcanza
la mayor ocupación, con el 79,5% de los apartamentos ofertados.
En cuanto a los campings, registraron en diciembre un incremento anual del 7,9% respecto al mismo mes del año anterior. Las de residentes aumentan un 4,2% y las de no
residentes un 9,5%.
Durante el mes de diciembre se ocupan el 35,2% de las parcelas ofertadas, un 5,8% más. El grado de ocupación por parcelas en fin de semana alcanza el 34,7%, con un aumento anual del 3,2%.
Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural presentan un aumento anual del 12,4% en diciembre. Las de residentes suben un 12,4% y las de no residentes un 12,6%.
Los albergues crecieron un 5% en diciembre
En los alojamientos de turismo rural se ocupan el 15,8% de las plazas, con un crecimiento del 10,1% respecto a diciembre de 2014. El grado de ocupación en fin de semana se sitúa en el 28,1%, con un incremento del 2,0%.
Las pernoctaciones en albergues registran en diciembre un aumento anual del 5,0%. Las de residentes suben un 10,5%, mientras que las pernoctaciones de no residentes bajan un
5,9%.
Se ocupan el 16,5% de las plazas, un 11,2% más que en diciembre de 2014. El grado de ocupación en fin de semana alcanza el 24,3%, con un descenso del 17,6%.