La división de Promoción y Comercialización del destino invertirá 4,7 millones en la ejecución de su plan de acción, lo que supone casi el 60% de su presupuesto. Por su parte, la división de Planificación empleará 2,3 millones de euros, lo que implica cerca del 28% del presupuesto de Turismo Costa del Sol para 2016.
Así lo han destacado el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y el vicepresidente de Turismo Costa del Sol y presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, durante la presentación de los aspectos más destacados del plan de acción para 2016. Bendodo ha destacado el incremento en la inversión en promoción y ha valorado la colaboración público-privada como clave para los buenos resultados que se están obteniendo. Por su parte, Escribano ha considerado un acierto aunar promoción y planificación en el plan de acción.
El plan de acción tiene previsto la realización 300 acciones promocionales en cerca de 40 países de todo el mundo, desde Canadá hasta China, pasando por los países árabes, toda Europa y Latinoamérica. "Apostaremos por reforzar nuestros mercados tradicionales, pero también prestaremos mucha atención al turismo nacional, que ha completado su recuperación en 2015, con un incremento del 6,2% y que este año ha crecido incluso más que el extranjero", ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol.
En Turismo MICE se invertirán más de 500.000 euros en promoción
Por segmentos, destaca la inversión, entre otros, en vacacional ocio y golf, con cerca de un millón de euros; Convention Bureau y Elite, con 580.300 euros; el área de marketing online, con 850.000 euros; y el segmento cultural, cruceros e idiomático, con 355.000 euros.
Con ello, la Costa del Sol intentará en 2016 superar los indicadores de 2015, mejor año turístico de la historia, para incrementar el impacto económico del turismo en la provincia de Málaga trabajando en la línea de la segmentación "que no en vano ha sido en buena parte responsable de la mejora en la gestión de la estacionalidad", ha explicado Bendodo.