NEXOTUR

Banca Intensa configura el ‘proyecto fénix’, con el que pretende relanzar a Alitalia

Martes 15 de julio de 2008

Banca Intesa SanPaolo, entidad financiera asesora en el proceso de venta de Alitalia y principal interesada en la privatización de la aerolínea, podría presentar antes del 10 de agosto el ‘proyecto fénix’, con el cual pretende relanzar a la compañía aérea de bandera de Italia. Según publican los medios de comunicación italianos, la entidad prevé llevar a cabo una reducción de plantilla de aproximadamente 5.000 empleados —un número superior al que propuesto en su día Air France, que nunca contó con el visto bueno de los sindicatos—.



Mediante el citado proyecto, Alitalia será liquidada gracias a una modificación de la legislación que el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, está diseñando en colaboración con Banca Intesa SanPaolo. Por otro lado, una nueva aerolínea relevará a Alitalia, utilizando su flota de aviones y cerca de 15.000 dependientes.

Según indica el semanario ‘Milano Finanza’, la ‘nueva Alitalia’ saltará al mercado con un patrimonio total de 1.400 millones de euros, gracias a los préstamos recibidos, la aportación patrimonial de AirOne y al contrato firmado con Airbus para la ampliación de su flota.