NEXOTUR

Air Berlín llega a un acuerdo con Thomas Cook para adquirir las acciones de la sociedad Condor Flugdienst

Viernes 21 de septiembre de 2007

Air Berlín ha llegado a un acuerdo con Thomas Cook para adquirir las participaciones que posee el grupo turístico en la sociedad Condor Flugdienst Gmbh. La firma del texto implica un cambio de acciones entre las dos empresas. En concreto, Air Berlín asumirá en 2009 el 75,1% de los activos que Cook posee en la sociedad. Más tarde, en 2010 la low cost adquirirá el resto de valores de Condor, que previamente Cook comprará a Deuthche Lufthansa gracia a una opción de compra que posee el grupo. Con esta operación, la aerolínea de 'bajo coste' continúa con su proceso de expansión tras la adquisición de la compañía aérea alemana LTU.



Por otro lado, Thomas Cook recibirá las nuevas participaciones que Air Berlín va a emitir. En total, el grupo turístico podría lograr el 29,99% de las acciones de la low cost, que representarían un valor en Bolsa que oscilaría entre los 380 y los 475 millones de euros, en función del precio bursátil que tengan en ese momento. En 2009, Thomas Cook tendría representación en el consejo de directores de Air Berlín.

La operación final está sujeta a que Lufthansa no ejerza el derecho contractual de adquisición preferente sobre las acciones de Thomas Cook respecto a Condor. Y a que las autoridades de competencia correspondientes lo acepten.

Con la operación, Air Berlín estima que gracias a las sinergias que se puedan producir los beneficios crecerán al menos 70 millones de euros.