Según las reservas y consultas sobre alojamientos de alquiler vacacional registradas por los portales de alquiler Niumba y TripAdvisor, Malaga experimentó un importante repunte de la demanda vacacional durante la Feria de 2014, celebrada entre los días 15 y 22 de agosto, convirtiéndose en un destino muy atractivo tanto para extranjeros como para españoles.
Desde el 15 al 22 agosto, cuando la Feria de Málaga tiene lugar, la ciudad fue el quinto destino de alquiler vacacional más popular a nivel mundial y, en el tercer destino español más popular, sólo por detrás de Conil de la Frontera y Barcelona. En el conjunto de 2015, Málaga se encuentra en la posición número 12 en el ranquin de los destinos más populares de alquiler vacacional en España y, a nivel mundial, en el número 70.
La semana del 15 al 22 de agosto concentra el 20% la demanda generada hasta la fecha en Málaga para todo el año 2015. Además, la demanda en Málaga - en comparación con otras semanas de temporada alta en julio y agosto- durante este periodo duplica el interés en alojamientos de alquiler vacacional y, en ocasiones, hasta se cuadruplica.
Aunque la demanda de la ciudad de Málaga para este periodo de tiempo es muy alta (94%), todavía existen 49 de los 794 alquileres vacacionales disponibles en Niumba para reservar alojamiento para disfrutar la Feria.