La Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha emitido un comunicado en el que informa que José Antonio Vicente, hasta ahora presidente de AFE, ha dejado de ejercer como director de la Feria Internacional de Muestras de Zaragoza —para comenzar una nueva andadura profesional— y, por tanto, deja también la presidencia de la asociación.
"Así pues, debido al cese sobrevenido del actual presidente de AFE, y por aplicación de la normativa estatutaria de AFE, el vicepresidente y tesorero actual de AFE, Xabier Basañez, director general del Bilbao Exhibition Centre (BEC), pasa a ser a partir de hoy —y hasta la convocatoria de asamblea general— presidente de AFE", afirman desde la asociación.
"Esto no alterará en manera alguna la actividad que desarrolla AFE, ni su gestión, que seguirá su curso, como siempre, con total normalidad", concluyen desde AFE.
La Asociación de Ferias Españolas es una organización privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo ámbito de actuación se enmarca en el territorio español, para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales de sus miembros. Se constituyó en 1964 y actualmente la conforman 20 socios de los que 17 son organizadores feriales públicos y privados y tres miembros colaboradores.
Entre sus objetivos principales se enmarca fomentar el desarrollo de la actividad ferial; contribuir a la optimización en la gestión y en la calidad de los servicios que presten sus asociados; intercambiar información y experiencias entre sus socios; promover la internacionalización; y representar los intereses de sus miembros ante la Administración.