NEXOHOTEL

Piscina, restaurante, admisión de mascotas y jacuzzi, lo más demandado en los hoteles 'con encanto' para este verano

El viajero busca hoteles en zonas rurales, principalmente de Girona y Cantabria, con más del 62% de las reservas.

Martes 14 de julio de 2015

Una de las opciones tenidas en cuenta a la hora de reservar alojamiento este verano serán los 'hoteles con encanto', establecimientos que por su peculiaridad, historia o particular decoración, se convierten en lugares diferentes. Dos destinos se encuentran por encima del resto en la demanda de este tipo de alojamientos para los meses de julio y agosto, según Selectahotels.com: Cantabria y Girona.



Es en estas provincias donde se sitúan los 10 hoteles con encanto con más reservas para estos meses (41,18% y 21,18% respectivamente). La mayor parte de los hoteles demandados coinciden en características: tienen restaurante, piscina y jacuzzi (algunos en el interior de la habitación y otros en estancias independientes), y admiten mascotas. En menor medida, están aquellos que ofrecen zona infantil para los más pequeños.  

La mayoría de estos establecimientos están en provincias costeras, aunque no siempre en pueblos junto a la playa. Además, se ubican en pueblos que no superan los 3.000 habitantes, por lo que el viajero opta por zonas tranquilas en las que poder descansar durante sus vacaciones de julio y agosto. Esto significa que el turista que reserva hoteles con encanto elige zonas rurales para estos meses, sin por ello renunciar a las comodidades que estos establecimientos ofrecen.

Características arquitectónicas

Gran parte de los alojamientos con más reservas demandados responden también a unas características arquitectónicas muy parecidas: edificios antiguos, construidos en piedra y con una decoración tradicional. Por ejemplo, en el caso de Girona, las masías se convierten en un reclamo importante en estas fechas.