NEXOTUR

TurCorreos inicia su actividad al tiempo que FEAAV presenta una doble demanda acusando esta iniciativa de ‘intrusista’

A principios de esta semana, la Federación presentará una doble demanda contra el proyecto de Correos y Viajes Crisol

Lunes 23 de junio de 2008

TurCorreos comienza su actividad comercial en 50 oficinas con la oposición de gran parte del Sector, ya que a principios de esta misma semana, FEAAV y UNAV van a presentar una doble denuncia contra Correos. Pero la entidad afirma que éste es un proyecto con "vocación de permanencia".



Correos y Viajes Crisol han iniciado oficialmente la comercialización de las tarjetas TurCorreos, en un total de 50 oficinas postales de toda España, que hasta ahora funcionaba en pruebas. Aunque éste es el primer paso para la extensión de este servicio a las 2.200 oficinas con las que cuenta toda la red postal a nivel nacional, según informan desde Correos, podría tratarse de un proyecto frustrado. En parte porque FEAAV prevé presentar a principios de esta misma semana, junto a la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), una doble demanda contra la iniciativa de Correos y Viajes Crisol, por considerar que se trata de un nuevo caso de intrusismo en el Sector.

Denuncias por parte del Sector

Como ya adelantábamos, la iniciativa no es bienvenida en el Sector de las agencias de viajes. Para el pasado presidente de FEAAV, Jesús Martínez Millán, la de Viajes Crisol y Correos es una iniciativa que "no ha reparado en el perjuicio que supone a las agencias". Las demandas contra Correos se presentarán por dos vías, una de carácter administrativo, que se presentará ante las diferentes Consejerías de Turismo de cada Comunidad autónoma, y la otra de tipo mercantil. El asesor jurídico de FEAAV ya señalaba al respecto que la venta de tarjetas recargables y sustituibles por talones de hotel "es una actividad propia de las agencias de viajes", por lo que "pedimos el cese de esta actividad comercial y que se suspendan este tipo de acciones por parte de Correos".

No obstante, TurCorreos cuenta con el favor de una de parte del Sector como ya adelantamos a principios del mes de junio. El presidente de AEDAVE-CEAVyT, José Manuel Maciñeiras, Asociación a la que pertenece Viajes Crisol, afirmaba que "confiamos en la legalidad de la actividad de TurCorreos". No obstante, "si incurre en algún tipo de actividad ilegal o que vaya en contra de los intereses de nuestros asociados, estudiaremos tomar las medidas pertinentes".

Por su parte, Correos aseguraba a este Diario que "actuamos dentro de la legalidad vigente", justificando que "el acuerdo incluye la cesión de la marca registrada ‘TurCorreos’". Los usuarios podrán recargar en las oficinas postales estas tarjetas, que no son más que un medio de pago para abonar viajes y servicios asociados, como estancias de hotel o alquiler de vehículos. Desde la empresa de servicio postal sostienen que el proyecto nace con vocación de permanencia y fue firmado en abril por el director general de Viajes Crisol, José María Lucas, y el presidente de Correos, José Damián Santiago Marín.