NEXOTUR

Rafael Gallego asume la presidencia de FEAAV, sustituyendo en el cargo a Jesús Martínez Millán

CAMBIOS EN LA PRESIDENCIA DE FEAAV

Martínez Millán aportará ‘desde la retaguardia’ su apoyo y experiencia a la defensa de las agencias

Viernes 20 de junio de 2008

Jesús Martínez Millán deja de ser el presidente de FEAAV, sustituido en el cargo por Rafael Gallego, el único candidato que optaba a la presidencia. Martínez Millán deja tras de sí más de 24 años al frente de la Federación, desde la que ha luchado con absoluta dedicación en favor del Asociacionismo.



El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote (AAVFGL), Rafael Gallego, es desde ayer el nuevo presidente de FEAAV, sustituyendo en el cargo al hasta ahora presidente Jesús Martínez Millán. Gallego, el único candidato que optaba a la presidencia de la Federación, ha sido elegido durante la Asamblea de FEAAV, celebrada en Madrid, quien abandona su cargo como presidente de AAVFGL "por incompatibilidad". Todas las Asociaciones que componen la Federación han votado a favor de Gallego, excepto la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), que lo ha rechazado por una "cuestión de formas", informan fuentes de la Asociación.

Pero Martínez Millán no se retira. A partir de ahora ocupa el cargo de pasado presidente, tal y como se recoge en los Estatutos de la Federación. Tras más de 24 años en el cargo, Martínez Millán pasará a trabajar por y para las Asociaciones "desde la retaguardia", como miembro del consejo y "como portavoz o como lo decida el nuevo presidente, al que brindo mi ayuda y mi experiencia". Esta va a ser la posición desde la que seguirá luchando por las agencias, las Asociaciones y la unidad del Sector, "tal y como vengo haciendo durante los últimos 45 años, incluso desde antes de ser presidente de FEAAV".

Martínez Millán se despide haciendo un llamamiento a aquellos que le han "utilizado como coartada para no ir hacia la unidad sectorial". Y subraya que "no permito que nadie juegue con esa hipótesis". Es por eso que "también me quito del medio, para que aquellos que me ven como un obstáculo no tengan ahora excusas".

Gallego asume la presidencia de FEAAV en un momento cuanto menos complicado para la Federación, inmersa en un proceso judicial por presunta concertación de precios con las aerolíneas. Tras la sentencia del Tribunal Supremo, por la que no se concede a la Federación el recurso de casación para no tener que presentar un aval, FEAAV podría enfrentarse incluso a su desaparición, aunque para eso, hay que esperar a que la Audiencia Nacional emita su sentencia. No obstante, Martínez Millán asegura que aunque "se trata de una posibilidad, no es la hipótesis sobre la que trabajamos".

Años de vértigo

Martínez Millán, que accedió al cargo de "forma provisional" y en sustitución de Gregorio Peláez, resume sus años al frente de la Federación con un sólo adjetivo: "dedicación". En lo que respecta a la distribución y a la comercialización, desde los años 90 "podemos hablar de tiempos de cambio, de revolución y sobre todo de locura tecnológica", segura Martínez Millán. "Han sido años de vértigo en los que las reglas del juego han cambiado, aunque todavía hay quienes no lo han entendido", concluye.