NEXOHOTEL

El turista ruso se desploma un 50% en la Costa Dorada aunque se espera que el español y el británico 'salven' la temporada

Las nuevas conexiones con el Reino Unido podrian hacer que este turista aumente más del 20% este verano

Miércoles 15 de julio de 2015

El presidente de la Asociación Hotelera de la Costa Dorada (Salou–Cambrils–La Pineda), Eduard Farriol ha mostrado su preocupación por el desarrollo de esta temporada tras un mes de mayo y lo que llevamos de junio, "de los peores que se han visto".



Farriol afirma que la zona notará la caída de hasta un 50% del turismo ruso, que se acumula a la que se ha venido produciendo paulatinamente en los últimos años, debido a la devaluación del rublo frente al euro, y también por la el empeoramiento de las relaciones entre el Gobierno de Vladimir Putin y la Unión Europea. En total, los hoteleros de la zona esperan una caída de entre el 10% y el 20% en la ocupación.

Sin embargo, desde la Asociación hay cierto optimismo porque la recuperación del mercado nacional empuje la ocupación positivamente durante los meses de julio y agosto.

A nivel internacional, tres nuevos vuelos semanales desde Reino Unido al aeropuerto de Reus pueden hacer que el turista británico logre desbancar al ruso como primer mercado extranjero en la zona y suponer el 21% o 22% del total.