Los pasados 8 y 9 de junio, en los centros adscritos a la marca Extremadura Termal Balneario de Alange (Badajoz) y El Raposo, la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha celebrado la última edición de sus jornadas profesionales con el fin de reflexionar acerca del futuro del sector y desarrollar un planteamiento conjunto frente las diferentes líneas de actuación del mismo.
Las sesiones y ponencias se han desarrollado en el Balneario de Alange (Badajoz), a lo que se ha sumado una visita técnica a las instalaciones de El Raposo, balneario situado en la misma provincia. Se trata de dos de los centros termales adscritos a la marca Extremadura Termal.
Las II Jornadas de reflexión del sector balneario, denominadas ‘Balnearios 2020’, ha reunido a representantes de diversos centros del ámbito hidrotermal, socios y externos a la agrupación. La inauguración ha estado a cargo del presidente de ANBAL, Miguel Mirones, seguida de diversas ponencias relacionadas directamente con la línea de actividad de los centros termales.
A las jornadas se han sumado diferentes momentos de debate y networking.
Extremadura Termal es la nueva marca promocional de la Asociación de Balnearios de Extremadura, formada por seis centros termales únicos, situados en las provincias de Cáceres y Badajoz: Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Fuentes del Trampal, Baños de Montemayor y Brozas. El objetivo que se persigue con esta nueva marca es aunar en un mismo producto bienestar, salud, ocio, gastronomía, naturaleza, familia, historia, arquitectura, cultura, miles de leyendas y un hermoso territorio por descubrir y disfrutar durante todo el año.