NEXOTUR

El Turismo representa más de un tercio de las tiendas asociadas al ‘portal’ Cashstore, siendo una fuente principal de su negocio

Cashstore se instala en España como inicio de su expansión, atraído por su ‘creciente desarrollo online’ y su ‘enorme potencial’

Jueves 19 de junio de 2008

El ‘portal’ de compras online Cashstore inicia en España su expansión. Atraído por su "desarrollo" y por su "potencial", pretende posicionarse como ‘sitio’ de referencia en este mercado. Más de un tercio de sus tiendas asociadas corresponden a productos turísticos, aunque "esta tendencia disminuirá".



Cashstore, un ‘portal’ especializado en compras online fundado en Francia en el año 2004, llega a España con la intención de "convertirse en uno de los ‘sitios’ de compras de referencia en este país", asegura su presidenta Catherine Barba. A caballo entre un buscador online y un blog, se trata del primer ‘portal’ de compras en comunidad que permite a cada usuario no sólo comparar y opinar sobre los productos, sino "ganar cash por cada compra", explica Barba. De los más de seis millones de productos que canaliza y compara el buscador, con alrededor de 200 tiendas asociadas, más de un tercio corresponde a productos de viajes. Esto convierte a la actividad turística en "una de las principales fuentes de cifra de negocio para Cashstore", subraya Barba.

No obstante, se prevé un cambio de tendencia en un corto y medio plazo. En la actualidad, "la mayoría de las ventas que se realizan por Internet en España son, por el momento, de viajes", destaca la presidenta de Cashstore. Aunque añade que, "siguiendo la tendencia de un mercado más ‘maduro’ como el de Francia, probablemente este porcentaje de productos turísticos disminuirá, dando paso a otros tipos".

La crisis no está repercutiendo en ventas, pero sí en productos

Debido a su reciente instalación en España, desde Cashstore apuntan que la crisis por la que atraviesa la economía internacional, todavía no se ha dejado notar en su cuenta de resultados. Pero "sí es cierto que aparentemente los españoles van a viajar menos este año, o bien realizarán viajes más cortos y a destinos más asequibles", asegura Barba.

Respecto a la evolución del comercio por Internet en España, las previsiones son muy positivas. En la actualidad hay alrededor de cinco millones de compradores online, "lo mismo que había en Francia hace seis años", apunta Barba. Si bien "la situación de España en comercio electrónico es mejor ahora que cuando empezamos con nuestro negocio en Francia", señala la presidenta de Cashstore. Por eso "apostamos por este país", concluye.