La Junta de Andalucía ya ha desarrollado un 28% de las acciones englobadas en el denominado Plan de Choque Contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016. El proyecto, puesto en marcha a finales del pasado año, prevé un total de 266 iniciativas para reducir los efectos del fenómeno estacional en las zonas turísticas del litoral andaluz.
El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, ha realizado ante representantes empresariales y sindicales un balance de los proyectos ejecutados hasta marzo. En concreto, ha detallado que se han puesto en marcha 74 acciones centradas en la estrategia de marketing y apoyo a la comercialización de 56 municipios.
Los principales objetivos que se persigue con este plan son incidir en el trabajo sobre productos complementarios, organizar acciones con operadores internacionales y desarrollar planes de comunicación en mercados emisores de interés. Además, se reforzarán las iniciativas específicas en segmentos con elevado poder desestacionalizador, como la gastronomía, reuniones y congresos, salud y belleza, náutico o golf.