El hotel Hesperia Madrid será escenario de la primera cena benéfica organizada por ‘A kiss for all the world’, un proyecto solidario que quiere dar a conocer la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, a los más desfavorecidos.
El evento, que tendrá lugar el próximo 23 de abril, contará con la colaboración especial del chef Óscar Velasco, del restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin), como encargado de diseñar y elaborar el menú para los 200 comensales que acudirán a esta cita solidaria.
Los asistentes podrán disfrutar además de un aperitivo diseñado por el chef del restaurante La Manzana Esteban González. Por su parte, el chef Óscar Velasco desarrollará su propuesta para la cena.
Con el fin de compartir el mensaje universal de la obra de Beethoven con quienes no pueden disfrutarla debido a su situación, ‘A kiss for all the world’ ha organizado una gira por diferentes países de Latinoamérica, Asia y África, donde la Orquesta y Coro de la Académica de Madrid, bajo la dirección de Iñigo Pirfano, interpretará de manera altruista la Novena Sinfonía del compositor alemán. Los conciertos tendrán lugar en poblaciones de escasos recursos y estarán dirigidos principalmente a colectivos en riesgo de exclusión social.
El proyecto cuenta con el respaldo de destacadas figuras de la cultura o la comunicación como Plácido Domingo, Carmen Baronesa Thyssen, Iñaki Gabilondo o Boris Izaguirre. Hesperia Madrid, el restaurante Santceloni y NH Hotel Group han querido secundar la iniciativa colaborando activamente con la organización de la cena benéfica para la obtención de fondos para el proyecto.