Starwood Capital Group, firma inmobiliaria de valores privados, anunció la apertura del Baccarat Hotel & Residences New York, primer hotel y buque insignia global de la marca de cristal de 250 años Baccarat. El hotel ocupa las primeras 12 plantas de la torre de nivel partido que se alza 550 metros por encima de la West 53rd Street.
El Baccarat Hotel & Residences New York cuenta con 114 habitaciones y suites para invitados y un moderno restaurante francés, Chevalier, supervisado por el chef ejecutivo con estrella Michelin Shea Gallante. Charles Masson restaurará el estilo y servicio de Chevalier, además de los salones del vestíbulo y bar en la segunda planta.
La firma de diseño de interiores con sede en París, Gilles & Boissier, ha dirigido la creación de los interiores del hotel, que combinará la estética clásica francesa de Baccarat con una sensibilidad fantasiosa moderna.
Skidmore, Owings & Merrill han sido los arquitectos de la torre de 50 plantas, mientras que el diseñador y miembro con sede en Nueva York de Architectural Digest 100, Tony Ingrao, ha dirigido el diseño residencial.
Baccarat SA es una propiedad mayoritaria de Starwood Capital Group. Baccarat emplea a cerca de 550 empleados en sus instalaciones de Baccarat France cerca de la frontera Alsace-Lorraine. Es una marca de lujo con historia cuyos artesanos han producido diseños personalizados desde que el Rey Louis XV fundó la compañía en el año 1764.