Delta Air Lines ha anunciado la mejora de su servicio de Wi-Fi durante el vuelo a través de una conexión vía satélite para ofrecer conexiones más rápidas y una mayor cobertura permitiendo que los pasajeros internacionales disfruten de una mejor conectividad cuando viajen a Estados Unidos.
La aerolínea ha llevado a cabo la instalación de Wi-Fi vía satélite con banda Ku en más de un tercio de su flota internacional y habrá completado la implementación de esta tecnología en el 85% de sus aviones a finales de 2015. A mediados de 2016, toda su flota internacional, incluidos todos sus aviones Boeing 777, 767, 747, Airbus A330 y los transoceánicos Boeing 757, que cubren las rutas de larga distancia, ofrecerán conexión Wi-Fi.
La inclusión de Internet durante el vuelo en alrededor de 150 aviones ampliará el número de aviones de Delta equipados con este servicio a aproximadamente un millar. El servicio 2Ku también estará disponible en 25 aviones Airbus A330-900Neo y 25 A350 cuando éstos se incorporen a la flota de Delta.
Las mejoras más recientes ampliarán el acceso a una conexión Wi-Fi más allá de las costas estadounidenses para los clientes que vuelen entre Estados Unidos y Latinoamérica y el Caribe. La empresa Gogo mejorará la conexión en la flota de vuelos domésticos de largo alcance de Delta, que actualmente funcionan con tecnología aire-tierra, sustituyéndola por la tecnología de conexión vía satélite 2Ku a partir de 2016.
Además de la oferta internacional, Delta también incorporará la tecnología más puntera de la industria con el servicio aire-tierra de última generación de Gogo en sus vuelos de corta duración, que ofrecerán conexiones más rápidas y de banda ancha.
"La conectividad global es sinónimo de productividad global, y los viajeros de negocios desean disponer de un mayor ancho de banda, más rapidez y una mayor cobertura", ha señalado el vicepresidente senior de Marketing de Delta, Tim Mapes. "Es precisamente lo que tendrán a su disposición cuando vuelen con Delta", ha añadido.