NEXOHOTEL

La cadena Room Mate Hotels lanza la campaña ‘Time to act, room to help’ de recogida de donaciones de sus huéspedes

El objetivo para Room Mate es ‘concienciar a la sociedad de lo cerca que podría estar la vacuna contra el Sida’

Sábado 21 de febrero de 2015

La cadena hotelera Room Mate Hotels ha estrenado 2015 reforzando su compromiso con la Fundación Lucha contra el Sida. Para ello, ha lanzado la campaña ‘Time to act, room to help’, a través de la cual pretende obtener recursos para mantener la investigación que dé con la vacuna.



La manera de colaborar es muy sencilla. Cualquier huésped que se aloje en un hotel Room Mate podrá elegir entre la llave habitual de la habitación o una llave especial que abre dos puertas: la de la habitación y la de la investigación para encontrar la vacuna para el sida. Esta llave tendrá un coste de dos euros que se donarán íntegramente a la Fundación Lucha contra el Sida. Si el huésped lo desea podrá donar una cantidad mayor. La campaña estará vigente indefinidamente en todos los hoteles que la cadena hotelera gestiona en el mundo, con presencia en seis países: Estados Unidos, México, Holanda, Italia, Turquía y España.

Fundación Lucha contra el Sida

La Fundación Lucha contra el Sida es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la asistencia, la investigación y la educación en el ámbito del VIH/sida. Fue creada en 1992 por el Dr. Bonaventura Clotet en el Hospital Universitario Germans Trias y Pujol de Barcelona. A día de hoy, cuenta con un equipo completo de profesionales formado por médicos, psicólogos, dietistas, enfermeros y trabajadores sociales, que ofrecen una ayuda completa y de calidad a las personas afectadas. 

En palabras del doctor Bonaventura Clotet, "en el contexto actual, la falta de financiación se hace patente más que nunca: los proyectos de investigación que tenemos entre manos hacen pensar que la solución definitiva al VIH/sida podría estar muy cerca pero necesitamos todo el apoyo institucional, corporativo y social para ganarle definitivamente la batalla a esta enfermedad".

Según el propio Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, "la lucha contra el sida sigue siendo una de las luchas más importantes del siglo XXI. Más de 35 millones de personas viven actualmente con el VIH en todo el mundo y la ciencia es el único camino para encontrar una cura. Hemos decidido poner nuestro granito de arena para acercar esta realidad a nuestros clientes y transmitirles que, si todos colaboramos, la vacuna podría estar a la vuelta de la esquina".

TEMAS RELACIONADOS: