Flexo Experiences, la marca de incentivos de Many Colors Group, presenta diversas actividades de team building para reforzar la unión entre compañeros y fomentar el sentimiento de pertenencia al grupo. Estas actividades, desarrolladas a través de adaptaciones de concursos de televisión, permiten desarrollar aptitudes como el liderazgo, trabajo en equipo o competitividad.
"Además, si somos capaces de tematizar dichos concursos con contenidos corporativos, ayudaremos a que los participantes conozcan más la empresa en la que trabajan y en cierta manera, se sientan más identificados con su propia filosofía", afirman desde Flexo Experiences.
Los concursos en los team building pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, Flexo Experiences ya ha llevado a cabo varias posibilidades para la compañía Clear Channel. El primero de los concursos es ‘Palabra a Palabra’, un concurso en el que los equipos participantes tienen que desarrollar tres pruebas: ‘letras locas’, ‘quien canta aquí’ y ‘palabras cruzadas’.
Otro de los concursos es para poner a prueba la cultura general de los participantes. En ‘¿Quieres ser…?’ los equipos lucharán por obtener la mejor puntuación sumando el mayor número posible de aciertos con preguntas y curiosidades acerca de la compañía. Por su parte, el ‘Karaoke Extremo’ consiste en cuatro rondas en las que compiten un concursante de cada equipo. Los concursantes tienen que ser capaces de terminar las pruebas mientras son sometidos a las torturas más divertidas.
Otros concursos
La ‘Ruleta del Talento’ es otro de los concursos de la compañía. Una gran ruleta central permite ir aumentando la puntuación de los equipos hasta desvelar la palabra que se esconde en el panel principal. Para los más bailarines, ‘A Bailar’ es su prueba, donde los participantes tendrán que demostrar sus dotes musicales realizando una coreografía en tiempo récord. Para finalizar, ‘Números y Palabras’, en el que los participantes deben responder correctamente a las pruebas ‘El Calculeitor’, ‘El Diccionario Loco’ y ‘Duelo de talentos’ utilizando la lógica y el ingenio.
Esta actividad de team building recorre célebres concursos de la historia de la televisión para demostrar todo el potencial del equipo siempre a través de la diversión.