Los gestores de viajes podrán mayor énfasis en los datos y en la tecnología móvil a la hora de dirigir sus programas de viajes en 2015, según el informe ‘Prioridades de la gestión de viajes para 2015’ realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) a raíz de la encuesta anual a gestores de viajes clientes de la compañía. Asimismo, el enfoque seguirá estando en el ahorro de costes y en conseguir el compromiso de los viajeros.
El estudio revela que la principal prioridad será, con un 63% de respuestas, utilizar los datos de los viajes para elaborar análisis predictivos y comparativas. Esto pone de relieve la importancia que los gestores de viajes otorgan a tener una mejor visibilidad de los datos para poder dirigir sus programas y alinearlos con sus objetivos empresariales particulares.
Entre las siguientes prioridades se incluyen la implementación de una solución de seguimiento de tarifas y cambio de reservas —con un 62% de los encuestados identificándola como prioritaria— y la promoción de las aplicaciones móviles para incrementar la eficiencia de los viajeros durante sus desplazamientos, que sigue siendo un tópico clave y que ocupa el tercer puesto con un 60% de las respuestas.
El estudio de CWT hace hincapié en la importancia de la tecnología móvil, que sigue desempeñando un papel principal, tanto para los gestores de viajes como para los viajeros durante sus desplazamientos.
Prioridades en la zona EMEA
En Europa, Oriente Medio y África, los encuestados comentaron que sus tres prioridades principales para los siguientes 12 meses serían: la promoción de las aplicaciones móviles para incrementar la eficiencia de los viajeros durante sus desplazamientos (60%); la implementación de una solución de seguimiento de tarifas y cambio de reservas (59%); y la utilización de datos de los viajes para elaborar análisis predictivos y comparativas (58%).
El vicepresidente ejecutivo de CWT responsable a nivel global de Marketing y Estrategia Empresarial, David Moran, ha comentado que "los gestores de viajes están buscando convertir los datos en conocimiento y promocionar el uso de tecnología móvil para mejorar la experiencia de los viajeros. En última instancia, se trata de redefinir los programas de viajes y estamos trabajando con los clientes para desarrollar las mejores herramientas así como las métricas que necesitan para sacar el máximo partido a sus programas de viajes en 2015 y más allá".
En diciembre, CWT publicó la primera parte de este estudio que mostraba como los gestores de viajes esperaban que la seguridad de los datos, la economía global y la tecnología móvil fueran los tres factores que mayor impacto tendrían en sus programas de viajes en 2015. Esto se refleja claramente en sus prioridades para este ano.