La Diputación de Segovia apostará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que comienza hoy en la Feria de Madrid por el turismo activo y el de congresos, aunque aprovechará la cita para promocionar también las llamadas ‘mesas internacionales de innovación’.
La institución provincial tiene su punto de mira puesto en el próximo otoño cuando espera poder inaugurar el Palacio de Congresos de La Faisanera, que se está construyendo junto al campo de golf del mismo nombre. Prodestur, la empresa encargada desde el 1 de enero de la promoción turística, recordará a los visitantes a Fitur los muchos y atractivos lugares con que cuenta la provincia para acoger reuniones de empresas o pequeños congresos.
La Diputación espera dejar resuelto antes de que termine el año la gran asignatura pendiente de la provincia de poder contar con una gran infraestructura que acoja grandes congresos, pues el auditorio que se está construyendo en el interior del antiguo pabellón de caza de La Faisanera tiene capacidad para 800 personas. Como bien ha recordado esta semana el presidente de la institución, Francisco Vázquez, "Segovia no puede prescindir del impacto económico que una instalación como ésta puede tener, que en el caso de Ávila se sitúa en unos 20 millones de euros anuales".
Prodestur promocionará también en Fitur, dentro del pabellón de Castilla y León, las distintas actividades deportivas que se pueden practicar en la provincia, que tienen que ver tanto con el agua, como con la tierra y la nieve, como con el aire. El piragüismo, el esquí, la hípica o el vuelo libre son solo algunos de los deportes que se pueden realizar, a los que se unen un montón de actividades relacionadas con el medio ambiente.