CONEXO

El Fórum Evolución Burgos acogerá un congreso sobre medicina nuclear el próximo mes de junio

El Fórum Evolución Burgos.
Miércoles 28 de enero de 2015

Casi el 90 % de los especialistas en medicina nuclear que existen en España participarán entre el 17 y el 19 de junio en el XXXV Congreso Nacional de Medicina Nuclear que se celebrará en Burgos. La cita será en el Fórum Evolución Burgos y superará la asistencia del congreso celebrado el año pasado en Madrid.



Se trata de una cita de gran relevancia desde el punto de vista médico, que contará con la presencia de más de 400 profesionales nacionales e internacionales (italianos, franceses, holandeses, alemanes o británicos). Según el doctor Juan José Duque, España está "en el paquete de los países de referencia en Europa y tiene un peso importante en este tipo de especialidades por ejemplo cada tres años las reuniones europeas se celebran en Barcelona", ha señalado el organizador del evento.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha recalcado que una cita médica de estas características es un "acontecimiento relevante", desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, con grandes repercusiones económicas para la ciudad. Y que además, sirve para demostrar que Burgos es un referente del turismo congresual y del buen trabajo de la Oficina de Congresos de Burgos.

La cita de Burgos, que coordina el jefe del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Burgos, Juan José Duque, se centrará en el uso de las técnicas de esta especialidad para el diagnóstico de enfermedades tumorales y cardiopatías. "En oncología se pueden detectar tumores de origen desconocido y otros usos como en cardiología ser capaces de definir pacientes con isquemias, infartos y ayudar a definir su tratamiento", ha afirmado Duque.

TEMAS RELACIONADOS: