Los españoles efectuaran más de 10,5 millones de desplazamientos estas Navidades, aproximadamente 500.000 más que el año pasado. Según un estudio realizado por Travelgenio, cuatro de cada diez residentes están pensando en viajar fuera de su ciudad hasta el próximo 7 de enero, cuando concluirá la época de mayor demanda turística de la temporada estival.
El III Estudio de Satisfacción de Travelgenio, en cuya elaboración han participado más de 100.000 pasajeros aéreos, revela que el Turismo y el ocio es el principal motivo para embarcarse en un avión en estas fechas (45,8%), seguido de la visita a familiares o amigos (25,8%). Según el destino elegido, destacan los vuelos a otros países de la Unión Europea, con un peso del 37%. Les siguen los movimientos internos, con el 24,2%, y los transoceánicos, con el 21,2%.
Profundizando en el Turismo doméstico, por tercer año consecutivo, Madrid y Cataluña concentran a más de la mitad de los viajeros, con pesos respectivos del 26,9% y del 24,7%. Por detrás aparecen País Vasco, con el 9%, y Andalucía, punto de destino del 8,4% de los turistas nacionales.