CONEXO

La ciudad de Málaga se vuelca en el mercado belga con el objetivo de captar nuevos congresos de sociedades europeas

Málaga apuesta por el mercado belga por la cantidad de sociedades y asociaciones que tienen allí su sede.

El Convention Bureau participa en unas jornadas comerciales en Bruselas con más de 70 compradores

Viernes 12 de diciembre de 2014

El Málaga Convention Bureau, dentro de su estrategia de captación de congresos de sociedades internacionales, ha participado en Bruselas —junto al Palacio de Congresos — en una acción especial organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) en la capital belga destinada a profesionales del Sector MICE de toda Europa.



Las jornadas comerciales se han clebrado en Jeux d'Hiver con la participación de más de 70 compradores, fundamentalmente corporativos y asociativos. Tras el workshop se ha celebrado una cena con productos típicos de las distintas ciudades que han participado en las jornadas. En el caso de Málaga, que ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, ha ofrecido la degustación de paté de ciervo al vino.

Además, también han colaborado la Fundación Picasso-Casa Natal, el Parador de Gibralfaro y Spain Food Sherpas, que han participado en la puesta en marcha de un producto experiencial para que uno de los mejores compradores de estas jornadas pueda conocer de primera mano los atractivos que ofrece la ciudad.

El Málaga Convention Bureauc se ha volcado en el último semestre en el mercado belga, con la puesta en marcha de una serie de acciones promocionales destinadas a presentar la oferta congresual de la ciudad como destino idóneo para la celebración de encuentros profesionales. Estas acciones han empezado ya a dar sus frutos y, de hecho, importantes sociedades internacionales, como Conseil Européen des Fédérations de l'Industrie Chimique (CEFIC) o World Congress of Osteoporosis, ya tienen confirmada la celebración de sus congresos en Málaga.

Acciones en Bruselas
 
Este evento completa la serie de visitas ‘puerta a puerta’ que los técnicos del Málaga Convention Bureau  realizaron en Bruselas a importantes asociaciones el mes pasado al objeto de estudiar las candidaturas presentadas y servirá para fidelizar y concretar nuevas visitas de inspección a Málaga.

El Convention Bureau malagueño está prestando una especial atención en el ámbito asociativo al mercado belga debido a que la mayor parte de sociedades europeas e internacionales que podrían celebrar sus congresos en la ciudad tienen su sede en Bruselas. En 2015 está previsto mantener esta estrategia de visitas ‘puerta a puerta’, celebración de eventos y colaboración con la OET.

TEMAS RELACIONADOS: