El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha vuelto a innovar al ser una de las primeras compañías en Europa en usar las Google Cardboard, las gafas de realidad virtual (VR) de Google, como herramienta de marketing, concretamente, durante la pasada feria EIBTM de Barcelona.
Los asistentes pudieron pasear por los espacios del centro sin desplazarse usando gafas de realidad virtual, con gran éxito entre los visitantes de sus stands. Las gafas, muy fáciles de montar, funcionan con una aplicación que puede descargarse tanto desde Apple Store como desde Google Play. Además, el CCIB continuará colaborando con los programadores (Visita3D) para mejorar la calidad de la experiencia en futuras acciones.
Las Google Cardboards
Las Google Cardboards son unas gafas de diseño simple, que irrumpieron en el mercado el pasado mes de junio, permitiendo experimentar realidad virtual (VR) a través de los smartphones de los usuarios. Teniendo en cuenta que existen más de mil millones de dispositivos activos en todo el mundo, la audiencia que pueden alcanzar las Cardboard resulta incalculable, lo que la convierte en una potentísima herramienta de marketing.
El fabricante de automóviles sueco Volvo afirma ser la primera empresa en utilizar las Cardboard con fines promocionales en Estados Unidos, para presentar su XC90 Crossover durante la reciente celebración del Auto Show en Los Ángeles, del 21 al 30 de noviembre. En Europa, además del CCIB, sólo la cadena británica de grandes almacenes John Lewis ha utilizado la herramienta, concretamente para el lanzamiento online de su actual campaña de navidad, protagonizada por ‘Monty el pingüino’, el pasado 6 de noviembre.