Canarias dispondrá de 5,2 millones de plazas de avión procedentes del extranjero esta temporada de invierno (de octubre a abril), lo que implica un incremento del 11,7%. El viceconsejero de Turismo de las islas, Ricardo Fernández, calificó de "muy positivo" este dato y destaca que "el Gobierno de Canarias trabaja intensamente para incrementar la conectividad".
En lo que respecta al Turismo nacional (peninsular), habrá un total de 1,3 millones de plazas, un 3,2% más que en la temporada de invierno del año anterior. Por mercados, Reino Unido y Alemania, con dos millones y 1,4 millones, son los que más pasajeros emiten, y además protagonizarán los mayores crecimiento (12,8% y 6,6%, respectivamente).
"Hay que destacar que todas las islas incrementan el número de plazas aéreas procedentes del extranjero para esta temporada de invierno", señala el viceconsejero. Además, hace mención especial a los aumentos "de la isla de La Palma, que tiene para este año 2014 más de 80.000 plazas, por las 59.302 de la temporada de invierno de 2013".