NEXOTUR

El ‘portal’ Central de Receptivos facilita a sus 800 agencias registradas el acceso a la oferta de proveedores turísticos en 60 países

‘Todos hablan castellano y cuentan con personal y guías que ofrecen servicios en español’, asegura su responsable

Jueves 25 de septiembre de 2014

La plataforma Central de Receptivos aglutina la oferta de 30 agencias de viajes de receptivo. El ‘portal’, que en tan solo ocho meses desde su creación ha alcanzado las 800 agencias registradas, busca ayudar a aquellas agencias que precisen de servicios personalizados en destino, abarcando 60 países.



En tan solo ocho meses desde su puesta en marcha, Central de Receptivos —www.centraldereceptivos.com—  ha logrado alcanzar la cifra de 800 agencias de viajes registradas, ofreciendo los servicios en más de 60 países (a través de 30 agencias de viajes de receptivo). El ‘portal’, cuya actividad se inició el pasado mes de enero, tiene como principal objetivo facilitar a las agencias de viajes un nuevo modelo de trabajo adaptado a los nuevos patrones viajeros.

Según explica a NEXOTUR la responsable de la empresa, Almudena Fernández, "la forma de viajar ha cambiado y el cliente es cada vez más exigente y llega a la agencia más informado", lo que provoca que "busquen servicios especiales y personalizados, alejándose de los programas de los turoperadores". Ante esta demanda creciente y con el fin de que las agencias "no pierdan a estos clientes", el ‘portal’ "permite el acceso a proveedores directos, con garantía de calidad", prosigue.

El ‘portal’ no participa en el proceso de reserva

Sus creadores aseguran que los receptivos que aparecen en la web están contrastados tanto por las oficinas de Turismo de los países como por las agencias que los utilizan. Asimismo, garantizan que "todos hablan castellano y cuentan con personal y guías que ofrecen servicios en español".

La operativa es la siguiente. Una vez registrado, el agente de viajes accede a los datos y programas exclusivos de los operadores en destino, pudiéndose poner en contacto directo con ellos. "Nosotros no participamos en el proceso de reserva, pero sí velamos por que la garantía en la operación, tanto de servicios y calidad por parte del receptivo, como de pago y seriedad por parte de la agencia de viajes", aclara Fernández.

TEMAS RELACIONADOS: