NEXOHOTEL

La Fundación Iberostar y el Institut Mallorqui D'Afers Socials reforman las instalaciones del centro Ca l’Ardiaca

Conexo.net | Viernes 18 de julio de 2014

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y Miguel Fluxà, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, han inaugurado el nuevo edificio de Ca l’Ardiaca, un centro que ofrece atención de día y alojamiento a personas en situación de exclusión social.



Esta renovación, que permitirá dar atención a 150 personas, ha sido posible gracias a la colaboración especial del IMAS, organismo propio del Consell de Mallorca y la Fundación Iberostar. El acuerdo alcanzado entre IMAS –Institut Mallorquí d'Afers Socials y la Fundación Iberostar, con la colaboración además de l’Associació Altruista Es Refugi, ha permitido la renovación y mejora de las diferentes instalaciones, así como la ampliación del número de plazas disponibles.
 
Ca l’Ardiaca  es un centro de día que funciona también como alojamiento temporal dirigido a personas sin hogar. Este refugio acoge un programa de baja exigencia y es la puerta de entrada a la Red de Inserción Social (Xarxa d'Inserció Social) impulsado por el Consell de Mallorca.
 
Hasta ahora, el edificio contaba con 100 plazas de alojamiento y ofrecía los siguientes servicios: alojamiento temporal, higiene y alimentación, además de atención psicosocial. Con la reforma se han ampliado las plazas alojativas en 50, dos de ellas para personas con discapacidad, contando ahora demás con espacios diferenciados en edificios próximos, dirigidos a dar atención tanto a aquellas personas participantes en programas de reinserción social como aquellos que no se encuentran aún en estos procesos.

TEMAS RELACIONADOS: