El servicio de reservas hoteleras online, hotel.info ha elaborado un estudio en base a las valoraciones de los usuarios sobre sus estancias en los distintos hoteles de la Península y de toda la esfera internacional. Los clientes han valorado los hoteles con un sistema de puntuación del 0 al 10.
Se han tenido en cuenta criterios como la calidad de la habitación, la amabilidad del personal, la limpieza del establecimiento, el ruido, la relación calidad-precio y el tipo de gastronomía que ofrece el hotel.
Málaga, a la cabeza del ranking
La ciudad de Málaga ocupa la primera posición del ranking con un claro aumento en sus puntuaciones. Murcia, la ganadora del año pasado, este año ocupa el segundo lugar de la clasificación, con una puntuación de 7,66.
Las ciudades que más han mejorado respecto al año pasado son Palma de Mallorca y Zaragoza. Respecto a Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de estar en la cola del top 10, han mejorado bastante en sus valoraciones.
No obstante, no sólo han mejorado las 10 ciudades que se muestran en la clasificación ya que a nivel global, la media de los hoteles españoles ha mejorado respecto a la media conseguida en 2013, consiguiendo este año una valoración de 7,3.
Varsovia conquista el primer puesto en Europa
Respecto al ranking europeo, la mayoría de ciudades mantienen su puesto. Varsovia vuelve a ser la ciudad europea mejor valorada por los usuarios de hotel.info, con una puntuación de 7,92. A la capital de Polonia, le siguen Helsinki (7,64) y Berlín (7,58).
Madrid consigue el noveno puesto de la clasificación europea con una puntuación de 7,27. En comparación con el año anterior, tanto Londres (6,62 frente a 6,57 puntos en 2013) como Ámsterdam (6,81 frente a 6,78 puntos en 2013) han conseguido unas puntuaciones algo mejores. Sin embargo, la capital inglesa y la holandesa se mantienen a la cola de la clasificación europea.
Finalmente, en la comparación de otras ciudades de la esfera internacional, destacan principalmente Tokio con 7,71 puntos y Bangkok con una valoración de 7,45.
Las ciudades de Santiago de Chile (con 7,35 puntos) y São Paulo (con 6,95 puntos) han conseguido una notable mejoría frente a 2013.