Además de miembro del Senado y ‘hombre fuerte’ del partido en la provincia de León, Miguel Martínez Fernández lleva al frente de la alcaldía de San Andrés de Rabanedo desde 1991. Su nombramiento al frente de Paradores de Turismo se ha hecho efectivo tras la reunión del Consejo de administración, celebrado ayer.
Los cambios en la cúpula turística de la Administración central siguen materializándose, esta vez en forma de nuevo presidente de la cadena pública. Nacido en la localidad leonesa de Toreno, el 29 de septiembre de 1951, Martínez Fernández sustituirá a Antoni Costa al frente de la gestión de Paradores, tras cuatro años ocupando la presidencia. Junto a otros cargos políticos, el futuro responsable de la cadena es, desde 1991, alcalde de San Andrés de Rabanedo, una localidad de 30.000 habitantes considerada como la tercera de la provincia, tras la capital y Ponferrada.
Con este cambio, el Gobierno central escoge a un hombre de perfil técnico, además de experimentado comunicador. Martínez Fernández ha sido programador de IBM desde el año 1971 y más tarde responsable de las secciones de administración e informática en la compañía Standar Eléctrica, desde 1975 a 1984. Además, es consejero de Caja España desde 1997.
Al mismo tiempo Martínez Fernández cuenta con siete años de experiencia como comentarista en varias emisoras de radio, desde Antena 3 a Radio Cadena Española, pasando también por Radio Nacional de España.