NEXOTUR

El AVE supera por cuarto mes consecutivo al avión en el mercado doméstico y crece en  abril por encima del 21% respecto a 2013

El avión rompe con un largo periodo negativo por el efecto Semana Santa, transportando un 4% más de viajeros

Viernes 13 de junio de 2014

El AVE se sitúa por cuarto mes consecutivo por delante del avión en las rutas domésticas. En abril ha contabilizado 2,5 millones de usuarios en conexiones de larga distancia, frente a los 2,4 millones de viajeros que han optado por el transporte aéreo. Ambos medios crecen respecto a 2013 por el efecto Semana Santa.



Por cuarto mes consecutivo, el AVE supera al avión en desplazamientos por el territorio nacional. Impulsado por su actual estrategia comercial, lanzada hace poco más de un año, esta modalidad de transporte ferroviario ha alcanzado en abril la cifra de 2,5 millones de pasajeros transportados, lo que supone un aumento interanual del 21,1%. Del mismo modo, en el primer cuatrimestre muestra un incremento del 16,4%.

El avión pierde un 2% de pasajeros hasta abril

Por su parte, el avión, que llevaba un largo periodo perdiendo viajeros, revierte esta tendencia gracias al efecto Semana Santa, ya que en 2013 se celebró en marzo. Así, contabiliza en abril 2,4 millones de pasajeros, un 4,2% más que en el mismo mes del año anterior. Si bien en el periodo acumulado muestra un retroceso del 2%.

Del resto de medios de transporte, el autobús se mantiene como el más utilizado, rozando los 16 millones de viajeros en conexiones de media distancia (-2,8%) y 1,4 millones en larga distancia (5,8%). El marítimo registra en abril un aumento de usuarios del 6,2%, hasta los 636.000, mientras que en el primer cuatrimestre pierde un 0,3%.

TEMAS RELACIONADOS: