El Consejo de Ministros ha aprobado que la ciudad de Santiago de Compostela sea la sede de la 98ª reunión del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a sugerencia del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la Xunta de Galicia. Será la primera vez que, siendo el encuentro en España, no se desarrolle en la ciudad de Madrid.
El evento, que se celebrará entre el 4 y el 6 de junio, se convertirá en el punto de encuentro de las principales autoridades turísticas de los 32 países del consejo ejecutivo, del que España es miembro permanente. Según destaca el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se trata de "una oportunidad para consolidar las buenas relaciones del Gobierno de España con la OMT y para poder promover que las decisiones que se tomen en la reunión sean del interés del país".
La OMT es la única agencia de las Naciones Unidas con sede en España y celebra cada año dos reuniones de su consejo ejecutivo. En la 97ª reunión de su consejo ejecutivo, que tuvo lugar en Zambia en agosto de 2013, se aprobó que la reunión del primer semestre de 2014 se celebrara en España y por primera vez fuera de Madrid.