Lloret Turismo y su Convention Bureau han participado recientemente en tres eventos promocionales en Rusia con el objetivo de lograr la captación de turistas procedentes de un mercado importante para la localidad gerundense. De hecho, es el tercer mercado extranjero en importancia, con 107.590 viajeros, detrás del mercado francés y alemán.
Por un lado, han asistido a las ferias IntourMarket y MITT para presentar su oferta de vacaciones. Como novedades, han destacado la apertura de la piscina olímpica, equipamiento con potencial en el mercado ruso a causa de su tradición con la natación pero sobre todo con la natación sincronizada. Y la otra novedad presentada ha sido el Lloret Formula Weekend, que se celebrará en Lloret en el marco del Gran Premio de Formula 1 en el Circuito de Barcelona de Catalunya, aprovechando que este año Rusia acoge también una prueba y dispone de un piloto ruso en la competición.
Por otro lado, el Lloret Convention Bureau ha estado presente en Moscow MICE Forum, una jornada comercial especializada en Turismo de Reuniones, donde a causa de las abundantes conexiones aéreas y el conocimiento del destino, Lloret tiene grande potencial de crecimiento.
Desde el Ayuntamiento de Lloret de Mar se han enviado cartas al Gobierno español pidiendo que se mantenga una comunicación rápida y transparente con los operadores turísticos y medios de comunicación para dejar bien claro que no habrá problemas con la tramitación de visados turísticos y que el turismo ruso es muy importante y bienvenido a los destinos españoles.